martes, 25 de abril de 2017

Consejeros Escolares del FPV reclaman el urgente comienzo de Actos Públicos

En el día de la fecha, los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, Sres Camilo Zarza, Cecilia Parentti, Itatí Salomón, Jorge Galian y Jorge Almada, se reúnen para tratar la preocupante situación con respecto al área de Personal, específicamente en la tarea de actos públicos de Auxiliares Escolares.





Por tal motivo, los consejeros mencionados se manifiestan con este escrito que hacen público en este acto, instando a que a la brevedad se dé una urgente solución a los problemas que se hayan presentado en la confección del listado de aspirantes a auxiliares, y se dé comienzo definitivo a los actos públicos de Auxiliares Escolares.

Transcripción de la nota:
"Por medio de la presente, los/as Consejeros/as Escolares del bloque del FPV de Moreno, comunicamos a la comunidad educativa de Moreno algunas aclaraciones pertinentes que surgieron en la última conferencia de prensa que se realizó el día martes 19 de abril referido al listado de auxiliares. Ante todo REITERAMOS al igual que lo hemos hecho en la conferencia de prensa, que en el día lunes 18 del mes de abril nos dirigimos a La Plata para hablar con las autoridades de Dirección Provincial de Consejos Escolares, para obtener una respuesta sobre la situación en que se encuentra el listado de auxiliares de Moreno. Allí nos atendieron Andrea Celi, Walter Espiñeira y Roxana Eyart. En la reunión que mantuvimos, hemos planteado las dificultades que ya son de público conocimiento y nos han comentado tres estrategias diferentes para poder empezar de manera provisoria los actos públicos hasta actualizar el listado. La primera propuesta, planteada por la Dirección Provincial de Consejos Escolares, iniciar los actos públicos utilizando el listado anterior (año 2016). La segunda propuesta incluía la modificación con birome del listado respecto alas modificaciones que no les permite realizar el sistema, para poder comenzar los actos públicos provisoriamente. Finalmente, la tercera opción era imprimir el listado tal cual se encuentra hoy en la actualidad, firmarlo y autorizarlo provisoriamente en caso de no poder completar las firmas de todos los gremios o Consejeros Escolares. El personal de la D.P.C.E. nos comenta que estas mismas propuestas han sido anunciadas a la comisión de personal del C.E.M. Entendemos necesario dar comunicado a la comunidad educativa de Moreno reafirmando lo que hemos dicho en conferencia de prensa, de que la Comisión de Personal y su presidente Juan Alagastino cuentan al día de hoy y manifestado por La Plata con los instrumentos necesarios para resolver la situación del listado y reiniciar los actos públicos. Como Frente para la Victoria queremos manifestar nuestro deseo de que comiencen los actos públicos, ya que son una fuente de empleo en un contexto de desempleo.
Por otro lado, queremos dejar en claro nuestra postura de no usar el listado anterior y expresar nuestra preocupación en torno a la dilación de los actos públicos y en la resolución del listado auxiliar 2017."

Firman al pie: Camilo Zarza (Servicio Alimentario Escolar), Cecilia Parentti (Secretaria), Itatí Salomón (Cooperación Escolar), Jorge Galian (Infraestructura), Jorge Almada (Tesorero).