miércoles, 12 de abril de 2017

Invitamos a todos a participar en el Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pone en marcha la Jornada del Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares (PROFACE) 2017 con una convocatoria amplia, destinada a Consejeros Escolares, Directivos, Docentes, miembros de Cooperadoras y miembros de la Comunidad Educativa. El objetivo es difundir el cooperativismo escolar y tratar ejes temáticos sobre los cuales trazar líneas de acción territoriales.




Las Jornadas contemplan el dictado para quienes estén interesados en profundizar sobre normativas y aspectos básicos del funcionamiento de una cooperadora, la articulación con los consejos escolares, el asesoramiento personalizado para la gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBA-BAPRO), el proceso legal en licitación de kioscos, Seguro Escolar, entre otros temas.

La Directora de Cooperadoras Escolares, Romina Rosales, fundamenta que “Desde la dirección de cooperación escolar se han detectado que muchas de las irregularidades y conflictos que se resuelven a diario, los podríamos evitar si los miembros de la comunidad educativa que participan en las cooperadoras escolares son capacitados”. Es por eso que estas jornadas fomentarán la participación, la democratización y la recuperación de los espacios de las Cooperadoras Escolares como entidades que fortalecen a la vida institucional en las escuelas de Moreno, y de toda la provincia de Buenos Aires.

Esta jornada, para la Región 9 (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel), se llevará a cabo en José Clemente Paz, el día 21 de abril de 2017, en la Sociedad de Fomento Villa Altube, ubicada en las calles Jorge Newbery y Gral. Martin Rodríguez (ver plano de ubicación). 


Ver ubicación GPS en Google Maps
Ver ubicación GPS en Google Maps

Inscripción: 

Los interesados en participar de la jornada deben inscribirse escribiendo al correo electrónico inscripcionesproface@gmail.com y adjuntando el formulario de inscripción a PROFACE 2017, e indicando los talleres en los que desea participar. Se deben elegir dos talleres, uno por turno (ver formulario de inscripción). Importante: La inscripción finaliza el día 20/04/2017 a las 12:00 hs. 
Las consultas generales se pueden efectuar al teléfono (0221) 429-5263. 

Temario: 

09:00 hs: Acreditaciones y entrega de hoja de diagnóstico. 
09:30 hs: Apertura – Bienvenida
10:00 hs: Talleres Simultáneos

Requisito para participar de los talleres: Entregar el diagnóstico al coordinador
  • Taller de orientación (TOR) Destinado a directivos y comunidad educativa de establecimientos sin cooperadora y establecimientos con cooperadora inactiva por más de tres períodos. Contenido: Requisitos y pasos a seguir para el reconocimiento de una Asociación Cooperadora. Proceso legal para reorganizar una cooperadora y asesoramiento personalizado. 
  • Taller de Cooperadoras Nivel 1 (TC1): Destinado a los directivos y comunidad educativa de establecimientos con cooperadora reconocida en actividad. Contenido: Normativa y aspectos básicos del funcionamiento de una cooperadora. Forma de articular con los consejos escolares. 
  • Taller de Cooperadoras Nivel 2 (TC2): Destinado a las cooperadoras con reconocimiento oficial, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar. Contenido: Requisitos para la inscripción y gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBA-BAPRO). Asesoramiento personalizado. 
  • Taller de Cooperadoras Nivel 3 (TC3): Destinado a todas las cooperadoras. Contenido: proceso legal en licitación de kioscos y uso precario. 
  • Taller de Cooperadoras Nivel 4 (TC4): Destinado a los consejeros escolares y asesores. Contenido: Resolución de conflictos y proceso legal en la presentación de impugnaciones e irregularidades. 
  • Taller de Cooperativismo Escolar (TCE): Destinado a directivos, docentes y consejeros escolares. Contenido: Definición de cooperativismo escolar y aspectos básicos para solicitar su reconocimiento. 
  • Taller de Seguro Escolar (TSE): Destinado a directivos, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar. Contenido: Guía para tramitar la indemnización del seguro escolar y requisitos a tener en cuenta. 
Al finalizar: Cierre y Entrega de Certificados.

Descargas:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario