martes, 11 de abril de 2017

Nuevo sistema para efectuar reclamos de haberes por Internet

Los docentes ahora pueden realizar reclamos relacionados con sus haberes, en forma directa completando sus datos a través de Internet. Con este sistema, ya no será necesario trasladarse a la ciudad de La Plata para gestionar los reclamos.


Hay una aplicación llamada "Mis Reclamos", que se encuentra en la nueva plataforma de la Dirección General de Cultura y Educación (https://menu.abc.gob.ar/).


El docente debe estar registrado con su correo electrónico o CUIL, y poseer contraseña.


Una vez en la plataforma, hay acceso a varias funciones de gestión. Una de ellas, es la aplicación "Mis Reclamos", donde se podrán ingresar los datos correspondientes a los reclamos que el docente desee realizar.


El objetivo de la gestión provincial es implementar un canal de atención rápido, efectivo, confiable, y que permita gestionar a distancia, evitando inconvenientes de traslado dada la extensión del territorio provincial. Con este servicio, los trámites se podrán iniciar y seguir desde cualquier computadora o incluso también desde celulares y dispositivos móviles.

Esta iniciativa es sólo una primera etapa del plan global de accesibilidad tecnológica que emprende el Ministerio de Educación provincial.