miércoles, 31 de mayo de 2017

Primer Acto Públicos de Auxiliares Mensualizados en Moreno


El lunes 5 de junio salen a cobertura, 19 cargos para mensualizados (que es el paso previo a la titularización). Pueden tomarlos los aspirantes que tengan el puntaje necesario, ya que se los llama por orden de mérito (primero se llama a los aspirantes de mayor puntaje, y luego sucesivamente se llama a los siguientes). Si bien el acto público no es restrictivo (es decir que todos pueden asistir y estar presentes), estos cargos generalmente son tomados por aquellos que tienen puntaje más alto, y muchas veces son los auxiliares que ya están trabajando en las escuelas, porque tienen antigüedad. Pero lo interesante de esto es que el acto público de reemplazantes que se realice después de este acto de mensualizados, van a estar otros cargos que quedaron vacante luego de haber cubierto estas licencias, y los aspirantes que ya hayan mensualizado no participarán en el acto público para reemplazantes. Por lo tanto, esto también favorece a aquellos aspirantes que no tienen el puntaje tan alto, porque significa que pueden llegar a tomar algún puesto de reemplazante donde haya licencia larga. Así que, en general, que se comiencen a realizar los actos públicos de mensualizados es una buena noticia para el distrito, de poder cubrir estos cargos que son tan necesarios. Igualmente, en el área de Personal se sigue trabajando para poder autorizar cargos de otras escuelas que quedaron pendientes, por lo que es muy probable que en el corto plazo tengamos más vacantes para cubrir, de mensualizados.

AUDIO 1 PARENTTI

Es la primera vez que el Consejo Escolar difunde y publica la información y hace convocatoria a través de internet y redes sociales. La idea de publicar esto, y que esta información se pueda distribuir, difundir e incluso viralizar en la comunidad educativa, es para que cualquier aspirante auxiliar que tenga el puntaje necesario para poder tomar estos cargos, no quede afuera de esta convocatoria. Por eso la idea sería que cuando cuanto más se informe la comunidad mejor, porque esto redunda en una mejor comunicación con nuestros aspirantes a auxiliares escolares.

AUDIO 2 PARENTTI

Si bien enlos audios se habla de 13 cargos, con posterioridad al audio se actualizó la información del memo 53/17, donde se autoriza la cobertura de 6 cargos más. Por lo tanto, en total estamos en condiciones de llamar a la cobertura de 19 cargos.

Memos que autorizan la cobertura de cargos:

Memo 053/17: Autoriza la cobertura de 6 cargos de Auxiliares.
Memo 589/17: Autoriza la cobertura de 2 cargos de Auxiliares.
Memo 590/17: Autoriza la cobertura de 3 cargos de Auxiliares.
Memo 595/17: Autoriza la cobertura de 8 cargos de Auxiliares.


Distribución geográfica de los cargos:

Cuartel V: 2 cargos.
Trujui: 5 cargos.
Moreno centro y otras zonas: 12 cargos.


Día, Lugar y Horarios de actos por zonas:

Se realizará el lunes 5 de junio, en el Consejo Escolar (Av. Victorica 60, Moreno) en estos horarios:
Moreno centro y otras: 11:00 hs.
Cuartel V: 12:00 hs
Trujui: 13:00 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario